jueves, 22 de noviembre de 2012

Programa Canario de Acogimiento de menores a Familias


Con el lema:

'¿Le enseñarías a aprender?, 

¿le enseñarías a crecer? y

 ¿le enseñarías a jugar?’

se ha presentado estos días el 

Programa Canario de Acogimiento en Familias 




 En estos días y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se han realizado numerosas actividades para recordar los derechos de la infancia

 El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, José Gilberto Moreno, presentó el programa de actividades dirigido a las familias con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. “El objetivo es recordar a la sociedad que hay que respetar y potenciar los derechos de los más pequeños; algo que además debemos de hacer todos los días”, afirmó Moreno.

Hasta el 2 de diciembre, la Consejería de Políticas Sociales ha preparado talleres, charlas y exposiciones con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la Infancia.



 Con esta serie de artículos de la prensa de los últimos días podemos ver clara la situación, quizá sólo sean 273 niños los que aumentaron estos datos desde 2010, ya que también rondaban los 2000 niños en 2009 los tutelados por el Gobierno regional, residiendo en hogares y centros, favoreciéndose cada vez más que este tipo de Acogida se haga desde los Hogares en retrimento de los Centros de Acogida.

 Las familias que acuden a la guarda se reparten al 50% entre españoles e inmigrantes y en lo que sí coinciden es en un elevado estrés familiar, donde el paro y los desahucios están a la orden del día.

 El problema de ahora son los constantes cierres de centros de acogida en todo el archipiéalgo y los gastos en manuntención de menores por parte de los padres que en ciertos colectivos sociales como monoparentales se pueden convertir en casos muy tristes, es por lo que escandaliza desde el punto de vista de esos padres el lema de la campaña: ‘¿Le enseñarías a aprender?, ¿le enseñarías a crecer? y ¿le enseñarías a jugar?’
Enlace a esta noticia

En otro artículo de prensa:

 También abundan empleadas de hogar incapaces de costear la acogida temprana o el comedor de sus hijos”. Por este motivo, entidades como Aldeas Infantiles o Mensajeros por la Paz han variado el carácter de sus ayudas, que si antes se basaban en el apoyo educativo, ahora se centran en cubrir las carencias en la alimentación. “El objetivo es que la familia encuentre el apoyo necesario para evitar que al niño se le declare en desamparo”.
Enlace a esta noticia



No hay comentarios:

Publicar un comentario