lunes, 21 de enero de 2013

30 DE ENERO 2013: DÍA DE LA PAZ EN LAS ESCUELAS


Remitimos el siguiente proyecto recibido en correo AsCEP
"Poetas en Paz-Que a todas las balas se les haga de noche" 

 Elaborado por la Fundación Cultura de Paz que preside D. Federico Mayor Zaragoza, Movimiento por la Paz que preside Doña Paquita Sauquillo, el compositor/autor Paco Damas, el Ministerio de Educación y otras instituciones...




 Se ha elaborado un cd-rom guía material didáctico de gran valor educativo que contiene audio(puede escucharse en cualquier soporte), más un centenar de actividades didácticas para trabajar la Cultura de Paz: Paz, No violencia, Igualdad, No violencia de género, Solidaridad, Tolerancia, Educación en valores...

Este dvd interactivo se puede ver y escuchar en este enlace:
http://www.pacodamas.com/balas/

La canción que abre el proyecto se titula Paz: Música de Paco Damas y texto de Federico Mayor Zaragoza
Enlace a la canción en Youtube

 También pueden trabajar con la canción que forma parte del proyecto "Tristes Guerras": Música de Paco Damas y texto de Miguel Hernández
Enlace a la canción en Youtube

 El contenido del proyecto consta de las canciones que Paco Damas ha compuesto en “clave de paz”: igualdad, educación en valores, solidaridad, etc.
Las canciones harán un “recorrido” a través de textos propios de Paco Damas y  la poesía de escritores como Ángela Figuera, Blas de Otero, Dolors Alberola, Gabriel Celaya, Caballero Bonald, etc…

 De este material se están entregando discos de manera gratuita a aquellas instituciones o entidades que lo solicitan con el objetivo de hacerlo llegar a los jóvenes...

 Una vez solicitado el material, se les ruega, valoren la posibilidad de llevar a cabo alguno de los conciertos didácticos que Paco Damas viene haciendo por todo el país en gira, con el objetivo de "poner en valor" el material recibido en un concierto que mezcla música, lectura poética por parte del alumnado, más imágenes...Este concierto ayudará a un mayor conocimiento a través de la música de la Cultura de Paz, la Literatura, la Poesía y en definitiva la educación en valores.

 La solicitud del material didáctico de manera gratuita no implica el compromiso de realización del concierto. No obstante, se les sugiere su valoración para que el esfuerzo por ambas partes tenga su fruto final.

Pueden ver enlaces de los conciertos en estos links:

Concierto "Homenaje a la Generación del 27" -2013: 85 Aniversario  para ver la dinámica de música, lectura e imagen: "Los Versos del 27"
pacodamas.com/video

Concierto por la Paz “Poetas en paz-Que a todas las balas se les haga de noche” 
Enlace al concierto en Youtube

Esperando que la  propuesta que les presentamos sea de vuestro interés y realizar alguna acción común, quedamos a  la espera de respuesta y le saludamos cordialmente.

Cordialmente,

Paco Damas
info@pacodamas.com 

Otros proyectos que invitamos a conocer:

Orientación Andújar: recursos educativos accesibles y gratuitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario