domingo, 9 de diciembre de 2012


EN DEFENSA DE LAS PLANTILLAS 
DE LOS PARADORES

EL PATRIMONIO PÚBLICO
 PERTENECE AL PUEBLO

 En Canarias, 23 trabajadores y trabajadoras pueden perder su empleo si se aplica el proyecto del Ministro José Manuel Soria

 Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) apoyamos las movilizaciones que las plantillas de Paradores Nacionales están llevando a cabo en defensa de sus condiciones de trabajo y del conjunto del sector, y llamamos a toda la clase trabajadora y los sectores populares a respaldar tanto sus reivindicaciones, como las huelgas que han convocado en los diferentes puentes de este mes de diciembre. En concreto, el 7 y 8 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.

 Estas huelgas suponen una continuidad con respecto a las convocadas en el sector los pasados 12 y 13 de octubre, así como la Huelga General del 14 de noviembre.

 Los CUO denunciamos las condiciones laborales abusivas que el actual  gobierno está tratando de imponer a  los 4600 trabajadores  y trabajadoras  del cerca del centenar de Paradores Nacionales repartidos por todo el estado. Ante los  sueldos ya de por sí insuficientes que  cobran las plantillas ahora el gobierno  está intentando imponerles  un convenio colectivo que flexibiliza horarios, turnos y  vacaciones;  que aumenta las jornadas laborales a más de 10 horas durante varios días  a la semana; 0 que reduce las  prestaciones de baja por  enfermedad. La eliminación de la paga extra  de navidad, es una restricción en sus  derechos sindicales,  una rebaja de las actuales garantías en materia de IT o recortes relativos a su jubilación y  permisos retribuidos son otras amenazas que se ciernen contra las plantillas de Paradores.

 Los CUO denunciamos igualmente la  voluntad por parte de la  de la  dirección de la empresa de Paradores Nacionales  aplicar un ERE de extinción al 14% de la plantilla (644 trabajadores  y trabajadoras -23 en Canarias).

 Paradores Nacionales  está  presidida por Ángeles Alarcó,  ex mujer de Rodrigo Rato, quien  fuera Ministro de Economía, Director Gerente del Fondo  Monetario Internacional  (FMI), y Director de Bankia, gracias a cuya gestión está actualmente imputado  por la audiencia Nacional.
Paradores Nacionales constituye el buque insignia del turismo Estatal, y  entra dentro del lote que el  gobierno  tratará da subastar en  los próximos meses con el fin de poder ayudar a hacer frente a los vencimientos de la deuda del  Capitalismo, que nuestro pueblo no ha generado, pero cuyas  consecuencias estamos sufriendo.
El actual gobierno pretende  seguir con Paradores Nacionales su ola privatizadora, entregando  todos los sectores estratégicos que aún son de titularidad  estatal al capital privado donde  la obtención del máximo beneficio  sea el único criterio de gestión. Al respecto, desde Ios CUO denunciamos, cómo a pesar de que el sector del turismo genere el  11'5% el todo el empleo, los  recortes presupuestarios en los dos  últimos ejercicios superan el 40%.

El objetivo  por parte del gobierno es claro: precarizar el sector, vaciarlo de inversiones, con el fin de justificar otra venta más del patrimonio público.

Trabajadores y trabajadoras: defiende las reivindicaciones de las plantillas de Paradores Nacionales; defiende la titularidad Pública de un sector cuya infraestructura es de todos y  todas.

cuograncanaria@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario