martes, 11 de diciembre de 2012

I ENCUENTRO POR LA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


INVITACIÓN 

A toda la comunidad educativa (familias, alumnas-os, profesorado, personal, etc)
 a los medios de comunicación, a l@s reponsables políticos, etc.... 

Informarles que el 
I ENCUENTRO POR LA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
va cogiendo forma e invitarles a que sigan haciendo sus propuestas, 
participen  y se comprometan en la medida de sus posibilidades con la organización de dicho ENCUENTRO.



¡¡¡SI LO CREEN OPORTUNO, DIFÚNDANLO ENTRE SUS CONTACTOS!!!

 El próximo sábado 15 de diciembre a partir de las 12:30 del mediodía en la Plaza del Rosario (casco del pueblo de Agüimes). Ya saben que se propone que lleven algo de comer y beber,  y allí se compartirá lo que que haya (dispondremos de mesas y sillas).

 La idea es pasar un día juntos-as, distendido, relajado y también divertido, todo ello regado de pequeñas dosis de concienciación colectiva , para que sigamos compartiendo, creciendo y para no sentirnos sol@s en esta lucha.

 Informarles que hasta este momento, estas son varias de las actividades que hasta el día de hoy martes están confirmadas, pero que aún admiten modificaciones:

  • Breve presentación del I ENCUENTRO y de la AsCEP (Asamblea Canaria por la Educación Pública), a cargo de vari@s compañero@s de AsCEP.
  • Presentación de un corto de 4 minutos (introductorio al encuentro); "Yo también estudié en la Pública"
  • Mesa de recogida de firmas en apoyo a la lucha contra los recortes en los comedores escolares (aunque ya se entregaron firmas, la campaña sigue adelante).
  • Taller de elaboración de Pancartas para futuras acciones de protesta.
  • Presentación a cargo de FAPA Galdós del corto de 17 minutos "Detrás de cada mirada, un compromiso", sobre la importancia de la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
  • Mesa con material informativo de la FAPA GALDÓS.
  • Mesa de la AsCEP en la que podrán adquirir las camisetas verdes en defensa de la Educación Pública.
  • Charla a cargo de un grupo de estudiantes del colectivo "Pre-parad@s" y una compañera de AsCEP, sobre las drásticas medidas que están sufriendo los estudiantes en la Universidad y en las Enseñanzas Medias (Norma de Permanencia, subidas de tasas, políticas de becas restrictivas, etc....).
  • Breve presentación a cargo de una compañera de AsCEP de los entresijos de la nueva ley educativa que se quiere imponer desde el Gobierno Español (la LOMCE, Ley Orgániga de Mejora de la Calidad Educativa), y posterior debate abierto sobre lo que podría suponer dicha reforma.
  • Mesa dedicada a otras luchas, se invita a otros colectivos a participar en este foro
  • Mesa para intercambiar diferentes materiales: libros, juguetes, ropa, etc....

 Ya saben que este programa aún no está cerrado, aún tenemos tres días por delante para ir cerrándolo y ordenándolo. Y por supuesto , volver a invitarles a que hagan sus aportaciones y se vayan implicando en la medida de sus posibilidades. ¡¡GRACIAS!!

 Todo ello sin agobiarse , participando de forma relajada y sin pretender ser algo cargante y pesado, compartiendo ratitos, comida y bebida, música,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario