martes, 15 de julio de 2014

I Jornada "La Educación que queremos" en Galicia



 Las Mareas por la Educación Pública del conjunto del estado se reunirán los días 16, 17 y 18 de julio en el Colegio Público de Panxón, Nigrán (Pontevedra) para celebrar la I Jornada "La Educación que queremos".


 El objetivo es proponer soluciones y alternativas a una ley y políticas que quieren acabar con la educación como derecho universal


 Está prevista la participación de un centenar de personas de diversas mareas, plataformas o sindicatos de todo el estado.

En la jornada se pretenden elaborar propuestas en positivo sobre un modelo educativo público, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades.

 Los debates versarán sobre el paso de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), o aspectos como la organización y gestión de los centros, la educación emocional y sentimental , y las condiciones laborales del profesorado, entre otras cuestiones.

 También se decidirán las iniciativas que se presentarán en los centros de enseñanza como paso previo a implantar estas acciones el próximo curso (primer año de la implantación de la LOMCE).

 El objetivo es proponer soluciones y alternativas frente a una ley y unas políticas que pretenden acabar con la educación como un derecho universal para todas las personas.

Más información sobre las jornadas en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario