EN DEFENSA DE LAS PLANTILLAS
DE LOS PARADORES
EL PATRIMONIO PÚBLICO
PERTENECE AL PUEBLO
Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) apoyamos las movilizaciones que las plantillas de Paradores Nacionales están llevando a cabo en defensa de sus condiciones de trabajo y del conjunto del sector, y llamamos a toda la clase trabajadora y los sectores populares a respaldar tanto sus reivindicaciones, como las huelgas que han convocado en los diferentes puentes de este mes de diciembre. En concreto, el 7 y 8 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero.
Estas huelgas suponen una continuidad con respecto a las convocadas en el sector los pasados 12 y 13 de octubre, así como la Huelga General del 14 de noviembre.
Los CUO denunciamos las condiciones laborales abusivas que el actual gobierno está tratando de imponer a los 4600 trabajadores y trabajadoras del cerca del centenar de Paradores Nacionales repartidos por todo el estado. Ante los sueldos ya de por sí insuficientes que cobran las plantillas ahora el gobierno está intentando imponerles un convenio colectivo que flexibiliza horarios, turnos y vacaciones; que aumenta las jornadas laborales a más de 10 horas durante varios días a la semana; 0 que reduce las prestaciones de baja por enfermedad. La eliminación de la paga extra de navidad, es una restricción en sus derechos sindicales, una rebaja de las actuales garantías en materia de IT o recortes relativos a su jubilación y permisos retribuidos son otras amenazas que se ciernen contra las plantillas de Paradores.
Los CUO denunciamos igualmente la voluntad por parte de la de la dirección de la empresa de Paradores Nacionales aplicar un ERE de extinción al 14% de la plantilla (644 trabajadores y trabajadoras -23 en Canarias).
Paradores Nacionales está presidida por Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, quien fuera Ministro de Economía, Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Director de Bankia, gracias a cuya gestión está actualmente imputado por la audiencia Nacional.
Paradores Nacionales constituye el buque insignia del turismo Estatal, y entra dentro del lote que el gobierno tratará da subastar en los próximos meses con el fin de poder ayudar a hacer frente a los vencimientos de la deuda del Capitalismo, que nuestro pueblo no ha generado, pero cuyas consecuencias estamos sufriendo.
El actual gobierno pretende seguir con Paradores Nacionales su ola privatizadora, entregando todos los sectores estratégicos que aún son de titularidad estatal al capital privado donde la obtención del máximo beneficio sea el único criterio de gestión. Al respecto, desde Ios CUO denunciamos, cómo a pesar de que el sector del turismo genere el 11'5% el todo el empleo, los recortes presupuestarios en los dos últimos ejercicios superan el 40%.
El objetivo por parte del gobierno es claro: precarizar el sector, vaciarlo de inversiones, con el fin de justificar otra venta más del patrimonio público.
Trabajadores y trabajadoras: defiende las reivindicaciones de las plantillas de Paradores Nacionales; defiende la titularidad Pública de un sector cuya infraestructura es de todos y todas.
cuograncanaria@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario