domingo, 16 de diciembre de 2012

Conclusiones del I ENCUENTRO por la EDUCACIÓN PÚBLICA en Agüimes

I Encuentro por la Educación pública: "Echando raíces"


Jornada la de ayer muy educativa, en la que padres, profesores, alumnos, personal no docente, políticos y muchos colectivos implicados como: Federecion Apas Galdós , Estudiantes Pre-Parados, Ascep Asamblea Canaria Educación: tomaron la plaza del Rosario de Aguimes ayer sábado:




Amanece un día soleado en Agüimes y poco frío





Se inicia el Taller de pancartas con los más pequeños






La primera sesión es el documental presentado por la Federación Apas Galdós:
 "Detrás de cada mirada, un compromiso" sobre la importancia de las familias en el proceso educativo



Tras la segunda charla a cargo de Pre parados sobre la Norma Progreso y Permanencia de la ULPGC volvimos a la plaza a comer algo y debatir los problemas tratados en las presentaciones.



Al igual que los niños plasmaron sus ideas en la tela blanca, en este foro sobre Educación surgen nuevas convocatoria y propuestas de acción







Gracias a todos los compañeros que permanecen
en la lucha y a los que vienen y se acercan
 para unirse a estas protestas que siempre
decimos van acompañadas de propuestas





Animamos al resto de plazas, municipios, centros educativos que se apunten a realizar estos Encuentros por la Educación, y ponte en contacto si deseas que participemos







Mil gracias, poco apoco, vamos arraigando

2 comentarios:

  1. YO ME PUSE LA CAMISETA VERDE, ENTREGUE MIS NOTAS Y 10 RAZONES PARA RECHAZAR LA REFORMA EDUCATIVA QUE PRETENDEN IMPONERNOS.
    10 razones para decir que NO a la reforma que pretenden imponernos.
    Educación pública canaria de tod@s para todos
    1. Endurecen los requisitos académicos para acceder a becas y se recortan en un 3,8%.
    2. Segrega a los niñ@s en función de unos conocimientos que se establecen por ley a unas edades muy tempranas, cuando ellos todavía están en desarrollo de sus capacidades y no saben que es lo que se les da bien. Los alumnos con menos recursos económicos son los que tradicionalmente han necesitado más tiempo para dominarlas.
    3. Atenta contra el principio social de la convivencia entre personas de distinto sexo-género, al contemplar la separación de nuestros hij@s entre niños y niñas en la escuela.
    4. Habrá tres evaluaciones externas (en Primaria, Secundaria y Bachillerato) que servirán para clasificar a nuestros hij@s y cerrar que podrán o no estudiar, reduciendo sus posibilidades.
    5. Estas evaluaciones convierten en una carrera de obstáculos los estudios de nuestros hij@s y fomentarán el abandono escolar. Por este motivo se eliminaron ya en los años 60.
    6. Estas evaluaciones servirán además, para clasificar los centros en “eficaces” e “ineficaces” y determinarán en qué centros habrá que invertir más o menos, sin tener en cuenta que hay centros que al encontrarse en zonas más deprimidas suelen obtener resultados más bajos.
    7. La Educación Infantil (3-5 años), los Ciclos Medios y Superiores de FP, así como el Bachillerato dejarán de ser gratuitas y se abrirá la posibilidad de la privatización y el concierto de estas enseñanzas, así como las de Régimen Especial (Artísticas y Musicales).
    8. Eliminan el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, incrementando el esfuerzo horario, económico y de estudio de estos alumnos y sus familias. Obliga a los alumnos que tienen este perfil y que quieren estudiar una carrera universitaria a elegir otras modalidades de bachillerato que no responde a sus necesidades.
    9. Aumentan las horas lectivas en las llamadas asignaturas instrumentales y disminuyen o desaparecen otras que son igualmente importantes, relativas al conocimiento del mundo, de la historia, las tecnologías y las artes en general.
    Aumentan las horas, pero no mejoran la calidad de esas horas en el aula, pues
    las aulas están masificadas, no tienen recursos, las vacantes y las bajas no se cubren eficientemente, etc.
    10. El incremento de las matrículas y tasas universitarias dificultan la consecución de los estudios a los alumn@s con dificultades económicas. La movilidad del alumnado canario de las islas no capitalinas para estudiar en ULPGC y en la ULL está en serio riesgo, como la posibilidad de estudiar en la Península.



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    1. Gracias por secundar la actuación propuesta, seguiremos en la lucha si los recortes nos siguen azotando: LA LUCHA ES HASTA LA VICTORIA

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