jueves, 8 de noviembre de 2012

EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD

 Recomendamos la lectura de esta serie de artículos con retrospectiva de los acontecimientos en el ámbito universitario en los últimos diez años



  José Luis Quevedo (Prof. de Economía de la ULPGC) nos recomienda los siguientes artículos:
"Lectura obligada este artículo que presenta con acierto el panorama que se avecina en las próximas semanas. Destacable la denuncia que hace de la manipulación mediática a la que nos estarán sometiendo próximamente. Y es que le llegó el turno que le tenían guardado en particular a la universidad pública. Pero no es la primera vez, ya lo han intentando en otras ocasiones (sí, van más veces; aunque la autocita no sea muy elegante, creo que es pertinente para darnos cuenta de lo rancio de los argumentos: esto escribíamos en el año 2001 y en el 2004).
Ya se está preparando todo el aparato –mediático, propagandístico y manipulador- para generar el entorno y la opinión favorable a las tesis del gobierno. Lo lamentable es que esta anestesia general (porque sirve para todo) que es la crisis-excusa nos esté dejando sin capacidad de reacción y que terminemos dando gracias a quien  corresponda por seguir vivos y disfrutando de los dones de la beneficencia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario