domingo, 4 de noviembre de 2012

LA ASAMBLEA CANARIA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA LLAMA A SUMARSE A LA HUELGA GENERAL


AsCEP considera que los recortes educativos merecen una respuesta más contundente



Rechaza la LOMCE, que supone la apuesta del Gobierno del PP por la segregación y el clasismo, no respeta a las comunidades autónomas y trata de cargarse la Democracia existentes en los centros educativos.

La Asamblea Canaria por la Educación Pública llama a los distintos sectores de la comunidad educativa de las islas a sumarse activamente a la convocatoria de Huelga General del próximo 14 de noviembre, en defensa de la ya afectada Educación Pública y en rechazo a los recortes educativos y de la LOMCE.

 La Asamblea considera que junto a otros factores –reforma laboral e incremento del paro, recortes y privatización progresiva de la Sanidad, desmantelamiento de la Ley de Dependencia, políticas dirigidas a salvar a la Banca y no favorecer el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas- En Educación también hay muchas razones para sumarse a la Huelga General del 14 N.

 Recuerda en este sentido que el sistema público educativo ha visto gravemente rebajados sus presupuestos en Canarias y en el Estado en los próximos años, con reducciones de plantillas docentes y aumento de ratios, incremento de las tasas universitarias, congelación o reducción de ayudas para el estudio, así como la subvención de libros de texto y comedores escolares.

LOMCE
Igualmente, destaca que el Gobierno del PP intenta oponer un nuevo marco legislativo, la LOMCE, sin el menor debate social y político. Esta ley supone una apuesta por la segregación y el clasismo, no respeta a las comunidades autónomas y trata de cargarse la democracia existente en los centros educativos, vaciando de competencias los consejos escolares y expulsando, en la práctica, a las familias de la vida participativa en colegios e institutos

 La Asamblea Canaria por la Educación Pública está integrada por la Federación de AMPAS Galdós, sindicatos de enseñantes, colectivos docentes, colectivos de personal no docente y asociaciones estudiantiles.

Otros enlaces de interés para seguir la Huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario