lunes, 8 de abril de 2013

TOMA TU CENTRO: ENCIERRO el 25 ABRIL



 En la Asamblea Canaria por la Educación Pública celebrada el pasado jueves 4 de abril en el Campus del Obelisco se decidió potenciar que en los centros educativos públicos de Canarias se realicen encierros el próximo 25 de abril en contra de la LOMCE y de los recortes que se están desarrollando en la Educación Pública, coincidiendo con los encierros que se van a realizar en todo el estado ese mismo día.
Enlace al acta 04/04/13

 Estos encierros van a ser una oportunidad para que toda la Comunidad Educativa: alumnado, familias, profesorado y personal no docente, tenga la posibilidad de celebrar un encuentro en el que se informe sobre la LOMCE y las nefastas consecuencias que esta ley, en caso de desarrollarse, tendría sobre la Educación Pública. También serán un espacio que darán la posibilidad a que toda la Comunidad Educativa muestre su desacuerdo con las políticas que se están realizando de restricción de la inversión en Educación, además de las reivindicaciones específicas que cada centro decida incorporar.

 Sin embargo para que esta medida reivindicativa sea un éxito es necesario que esta información pueda llegar a todos los centros de Canarias, se realicen asambleas de la Comunidad Educativa, que en ellas se discuta y que se integre y desarrolle la propuesta.

 Esto se facilitaría con la comunicación no sólo electrónica sino, y sobre todo, personal en los centros en los días previos al 25 de abril.

 Se empezará la difusión de esta nueva movilización en la III Muestra de Educación de Sta. Lucía (Vecindario) y además paralelamente en otras zonas de la isla de Gran Canaria se vienen desarrollando protestas similares y apoyarán y seguirán a estos Encierros en muchas más zonas de esta y otras islas.

 Si estás interesado en hacer un ENCIERRO en tu centro no dudes en participar en las Asambleas informativas previas que serán anunciadas en este y otros medios. En cuanto estén los canales listos serán difundidos en este blog, en la web de Estudiantes Preparados, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario