miércoles, 8 de mayo de 2013

Carta de un maestro a padres y madres


Quiero compartir aquí la carta que envié a padres y madres de mi tutoría de Quinto de Primaria hoy, día previo a la Huelga en Educación, explicando mis razones para secundar esta (necesaria) huelga. Aquí va:

   Estimadas madres, estimados padres:

 Muchos de ustedes me han preguntado estos días en la puerta del colegio si el jueves hay clase. Se oye, se comenta, se rumorea que hay una huelga pero pocos saben a ciencia cierta cuál es el motivo o quien la organiza. Y es por lo que hoy es un buen momento para decirles por qué el jueves 9 de mayo yo ejerceré mi derecho a la huelga. Está en juego (ahora más que nunca) el futuro de sus hijos e hijas (los de ustedes). El gobierno actual pretende aprobar una Ley (la llamada “Ley Wert”) que permitirá destruir poco a poco la Enseñanza Pública en favor de sus colegios privados. 

 Esta Ley reducirá muchísimo las becas (de comedor, de transporte, de ayudas para libros…), eliminará las medidas de apoyo escolar, reducirá el número de maestros y maestras en cada colegio, disminuirá el presupuesto del Gobierno destinado a Educación; el acceso a la Educación Infantil (3, 4 y 5 años) dejará de ser gratuito, tampoco serán gratis las enseñanzas de régimen especial (itinerarios artísticos, formación profesional, escuelas de idiomas…). En resumen, es una Ley que hará que solamente puedan estudiar los que más dinero tengan.

 En mi caso personal, mi vida está ya encaminada y probablemente no sufra ninguna de las drásticas medidas que pretende esta Ley. Pero algo me empuja a unirme mañana a la huelga. Y ese “algo” no es otra cosa que las veintiséis caritas sonrientes que cada mañana me reciben en clase y que esperan que yo dé lo mejor de mí. No tengo hijos ni sobrinos. 

 Es por mis alumnos y alumnas por quienes me pondré en huelga. Mañana me van a descontar una parte de mi sueldo por no venir a trabajar, pero no me importa. Esta huelga está convocada por los sindicatos como “Huelga de padres, madres, alumnos y maestros”; es una huelga de tod@s. Entiendo que los padres no pueden ponerse en huelga en sus trabajos, pero probablemente puedan salir a la calle a protestar con sus hijos e hijas a la manifestación que saldrá a las siete de la tarde desde el Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí estaré yo también. 
Luchando junto a ustedes por el futuro de mis alumnos y alumnas: sus hijos e hijas. 

 Esta comunicación no es una comunicación oficial del colegio. Es, simplemente, la explicación de por qué Saulo Valerón ejercerá el jueves 9 de mayo el derecho a la huelga: por los hijos e hijas de todos ustedes, a quienes aprecio profundamente. 

Firmado: Saulo Valerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario