miércoles, 8 de mayo de 2013

HUELGA 9M-DIA DE REFLEXIÓN


 Previo al día de huelga de la educación pública, a much@s nos saltan dudas sobre secundarla, personalmente o en conversación con otr@s compañer@s, a pesar de la cantidad de información sobre una nueva ley que va a dejar caer su peso sobre la sociedad en general y que marcará el futuro de varias generaciones que pasan por nuestras aulas.

 Nos han hecho llegar, con todas estas dudas, una reflexión de una compañera al respecto que transcribimos en este mensaje. Ello nos podrá servir para que cada quien también haga lo propio sobre el cuestionamiento de un futuro incierto, en el aula y fuera de ella. Que les aproveche.

 Para mí personalmente no ir sería una traición a mí misma, estoy asistiendo de espectadora a la más miserable de las políticas que jamás pude imaginar, baste decir que la cifra de paro supera ya a la de la posguerra, aunque esta huelga no es general sino educativa, pero en lo educativo ¿qué más queremos? menos sueldo, más horas, más chic@s por clase, menos profes. Para mi el día a día de agobio de cosas por hacer y que no me da tiempo, la falta de tiempo para coordinarnos son motivos más que suficientes. Pero es que el riesgo es que la cosa empeore mucho, mucho, mucho, mucho. Vamos que yo, personalmente estaba deseando que se convocase huelga para secundarla, para mi no ir sería como pegar a mi madre, o castrar a mis sobrin@s (es una visión muy personal, obviamente)

Si se pone lista de gente que va a ir por favor apúntame.
Propuestas que se han barajado para la mañana: dar una clase al aire libre, si hay gente interesada se podría organizar, cuenten conmigo.

Otras propuestas que partan desde el mismo centro: en Andalucía se habla de piquetes informativos, caravanas de coches...

Argumentos para no ir y respuestas:

·  "Hay que buscar medidas más imaginativas" - ¿cuáles? ¿cuándo? ¿quién las va a organizar? además de que ya se hizo la charla y el encierro.
·  "Si ya l@s chic@s no vienen no va a haber clases igual" - pero el dato de fuerza y de seguimiento de la Huelga lo da el de profes en Huelga.
·  "No se va a notar porque l@s chic@s no vienen" - es que también es huelga de estudiantes.
·  "Perdemos dinero" - es un pulso más, no sólo es contra la LOMCE es contra los recortes, pero básicamente es una medida de nuestra fuerza, no se puede dejar en manos sólo de sindicatos y de la gente más activa todo, es importante que se sientan secundad@s, secundar la huelga es la manera de apoyar. Lo que está en riesgo es la paga de verano, no recuperar la de navidad, las vacaciones de julio, más horas lectivas, menos medidas de atención a la diversidad, ratios más altas... van apretando un poco más y más y más... hasta que la gente no salte y pare no van a parar. Prefiero perder un día luchando que la paga de verano para pagar la deuda con la banca y encima quedarme callada.
· "Una huelga no sirve para nada" - (este es el que más me recondena) no ir es lo que no sirve para nada, digan lo que digan la huelga sigue siendo el método más efectivo de lucha de la clase trabajadora, es la manera que tenemos de parar nuestra "productividad" para que se note todo lo que vale nuestro trabajo.
·  "Lo que haría falta sería una huelga indefinida" - pues sí, se podría valorar, pero primero habría que saber cuánta gente la secundaría y una de las maneras de saberlo es ver cuanta sigue una de un día, además de que una indefinida sí que es cierto que muy pocas economías se lo pueden permitir.
·  "Yo no creo en los sindicatos" - Las huelgas no son de sindicatos, son de trabajadores y trabajadoras, pero además esta huelga no está convocada sólo por sindicatos, la secundan asociaciones de estudiantes, CEAPA (asociaciones de madres y padres) sindicatos y la Asamblea canaria por la Educación Pública en la que hay sindicatos pero el protagonismo es de estudiantes, profes, madres y padres y personal no docente.
Estos son los que suele decir la gente en todos los centros.



Motivos para ir: 

·   Solidaridad con tecnologías, música, plástica o disminuyen o desaparecen
·   Solidaridad con el alumnado más desfavorecido, drástica disminución de la atención a la diversidad
·   "Supervivencia" de los centros, en un ranking de centros según resultados sin considerar el entorno socio-económico ¿cómo quedaría el nuestro? los apoyos luego vienen vinculados a esos resultados, pero no más a los peor que estén, sino al revés. una locura.
·    Los PDC en lugar de ser 3º y 4º para titular son, con otro nombre, 2º y 3º y luego a 4º normal ¿titularán?
·    La FP práctica pasa a ser mano de obra cuasi-esclava
 etc etc.

Ana Gloria Sánchez Ruano
7 mayo 2013

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